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3DS Escrito por Ed MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE NEW 3DS Capcom explica el proceso de animación de los monstruos de Monster Hunter

Capcom explica el proceso de animación de los monstruos de Monster Hunter

3DS, Escrito por Ed, MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE, NEW 3DS
martes, 3 de febrero de 2015

 Uno de los puntos más fuertes de la saga Monster Hunter es la animación que presentan los distintos monstruos del juego aumentando la inmersión del jugador con este mundo.

 Siliconera habló con Kaname Fujioka, el director de Monster Hunter 4, sobre la animaciones aclarando el largo y complejo proceso detrás de este punto muy bien logrado.

 Fujioka explicó lo siguiente:

 Para las escenas, hay casos en los que se utiliza técnicas de captura de movimiento para monstruos que pueden tener una estructura esquelética similar a los seres humanos, tales como los Palicoes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, nuestros animadores crean los movimientos de los monstruos con la mano, ya que dicen que esto requiere un cuidado más artesanal. Es muy importante que el movimiento y las mecánicas del juego estén bien entrelazadas a la jugabilidad. Cuando tratamos de mostrar la personalidad y expresiones de un monstruo, hacemos referencias a los marcos de los seres de la vida real y los hábitats para que sean creíbles. Visitamos los zoológicos y acuarios y también vimos documentales como material de referencia.
 Fujioka también aprovecha la oportunidad para explicar la importancia que tiene la animación dentro de la saga Monster Hunter.

 Es muy importante para que nosotros que los jugadores entiendan que tipo de tácticas necesitan utilizar. Les damos pistas a los jugadores sobre como los monstruos pueden actuar basado en sus expresiones y estados emocionales y de comportamiento (como alarmado, enfurecido, exhausto, etc.). Primero tenemos previsto el comportamiento del monstruo, por lo que tenemos en mente cosas como la distancia entre el jugador y el monstruo, la lógica detrás de los comportamientos de los monstruos, y así sucesivamente.
 
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